2 Up Australiano – Plan de Compensación

plan de compensacion up australianoDoy comienzo a una entrega de 5 vídeos en los que pretendo hablar de los 5 planes de compensación en Multinivel. En este primer vídeo te presento el plan de compensación 2 Up Australiano.
El 2 up Australiano es un plan de compensación que se creó en Estados Unidos a mitad de los 80′s. El 2 Up Australiano recibe el nombre porque los dos primeros patrocinados de un representante pasan a ser parte de su patrocinador como si los hubiera ingresado él. También hay variaciones de este plan de compensación, como el 1 Up o el 3 Up, en el 1 Up un representante pasa a ser parte del upline y en 3 up son tres los representantes que son parte del Upline. Lo de Autraliano proviene de que fue utilizado principalmente en Australia.

En la actualidad, sólo el 2% de las compañías de Multinivel adoptan este plan de compensación. El 2 Up Australiano va en decrecimiento absoluto.

Este Plan de Compensación genera muchos conflictos con los nuevos representantes, conozco compañeros de multinivel cercanos que han trabajado con este tipo de plan de compensación y la experiencia de todos ellos no es nada buena, ya que, se generaban mucho conflictos entre uplines y downlines debido a que las primeras personas que se afilian van directamente hacia los uplines. Además, en este tipo de planes de compensación existe un gran abandono por lo mencionado anteriormente.

En este tipo de plan de compensación existe otro conflicto. Un ejemplo, imagina que tu afilias a 2 personas, las cuales pasan a ser directas de tus uplines. Esas dos personas que afilias suponemos que no hacen el negocio correctamente. Tu upline, va a reclamar a la compañía una compresión dinámica, para que esas dos personas sean eliminadas y de esta forma las siguientes dos personas que afilies y que hagan de verdad el negocio pasen a ser parte de tu upline. Por lo tanto, esto genera gran controversia entre upline y downline, y en vez de que surga una bonita amistad, que como ya sabéis es lo más bonito en multinivel.

Los expertos califican en una escala del 1 al 10 a este plan de compensación en un 1.

Mi opinión sobre este tipo de planes, es que si ves una empresa multinivel con este plan de compensación es que busques otra compañía con un mejor plan de compensación. En los próximos días te mostraré que tipos de planes de compensación son buenos en multinivel. Si estás en una compañía que usa este tipo de plan de compensación te recomiendo que busques una alternativa, claro está, dependiendo de lo que estés buscando en multinivel.

Aunque es importante elegir bien el plan de compensación, lo más importante es trabajar los negocios multinivel de forma adecuada, ya que, aunque estés en una compañía 10, la compañía no te va a dar el dinero. Vas a ser tú, el que tiene que ganar el dinero, por lo tanto te invito a que te registres en mi curso de Marketing de Atracción, totalmente GRATIS. Un curso de 5 vídeos.

Un saludo, Miguel Calvo.