ACN Multinivel – ¿Qué es ACN?

Historia de ACN

ACN MultinivelACN es el multinivel con más éxito dentro de su nicho de mercado, las telecomunicaciones. ACN son las siglas de “All Comunication Networker”, traducido al español, El Multinivel de todas las comunicaciones. Esta compañía multinivel nació en 1993, con lo que lleva en el mercado 19 años. Los fundadores de ACN son 4 empresarios, Greg Provenzano presidente y cofundador y con casi 30 años de experiencia en marketing multinivel, Robert Stevanovski es presidente administrativo y cofundador y con más de 20 años de experiencia en multinivel, Tony Cupiz es vicepresidente y cofundador y lleva en multinivel desdeServicios ACN Multinivelel 1986, y Mike Cupiz vicepresidente y cofundador, es el principal responsable en Europa, Asia y Oceanía. El segundo país que abrió fue Canadá en junio de 1997. Su andadura europea comenzó en 1998 en Reino Unido. En 1999 abrió las puertas de su sede europea en Amsterdam, y en la actualidad se encuentran en 23 países y ha superado la barrera de los 1000 millones de dolares.

¿ACN es estafa? ¿Fraude ACN?

Muchas personas cuando conocemos el multinivel nos surge la duda de que el multinivel es estafa. Obviamente cuando estudiamos la industria, al menos en mi caso, descubrí que era la mejor forma de lograr la libertad financiera… pero, centrémonos, ACN es la compañía líder en las telecomunicaciones, como he expuesto anteriormente, lleva 19 años en el mercado y está avalada, entre otros, por la asociación de venta directa… Por lo tanto ACN no es una estafa. Hay que tener un punto clave a tener en cuenta aquí, cuando una compañía lleva 19 años en el mercado, su mejor momento ya ha pasado y pocos representantes que entren en compañías con este tiempo van a lograr resultados contundentes. Un inciso, no quiero decir que  no vayas a ganar dinero, eso va a depender de ti, si no que es más sencillo tener resultados contundentes en compañías que lleven menos de 5 años en el mercado.

Servicios de ACN.

Videotelefono ACN

ACN es un multinivel de servicios en telecomunicaciones. Los servicios de ACN son telefonía (fija, móvil, digital), hay que decir, que la telefonía móvil, no es un servicio propio de la compañía. Se contrata por medio de subcontratas, con lo al haber intermediarios de por medio, gran parte de las comisiones se la llevan esos intermediarios. Internet y televisión son otros dos servicios que tiene ACN pero en España por ejemplo no están disponibles. La energía es otro de los servicios de ACN pero al igual que la telefonía hay una empresa intermediaria. Considero que los servicios de ACN son muy buenos ya que se utilizan a diario y por todo el mundo, pero no los considero ideales para multinivel ya que no son servicios propios y grandes comisiones se pierden, además, hay una gran competencia en telefonía, comprobamos que de las ya asentadas Telefónica, Orange, Vodafone, ONO, Jazztel, Yoigo, a diario nacen nuevas compañías en telefonía, como Tuenti, MasMovil, Simio, PepePhone, Happy Movil, Eroski, Carrefour… Con lo que la competencia es muy grande y no hay diferencia en los servicios, ya que todas las compañías ofrecen lo mismo. Tengo que mencionar que lo que hace a un multinivel fuerte es que su producto sea único, es decir, que ninguna compañía tenga ese mismo producto. Por ejemplo, un multinivel de miel, solo podría triunfar si esa miel tendría algún ingrediente añadido que la convirtierá en única. Aun con estos inconvenientes ACN está teniendo éxito, al igual casi todas las operadoras de telefonía y por eso día a día entran más y más.

Plan de Compensación de ACN.
El plan de compensación de ACN es un plan escalonado o por ruptura, combinado con un univel. Se obtienen ingresos de 7 niveles. Cuando se llega a rangos altos en la compañía, se pasa a cobrar comisiones generacionales, es decir, se va a cobrar entre el 0.25% y 3% dependiendo del rango. Voy a poneros un ejemplo, imaginemos que llegamos a rango RD (Regional Director) vamos a recibir el 0.5% a partir del 7º nivel, y cuando nos encontremos con otro RD en nuestra organización, llegaremos a cobrar hasta sus próximos 7 niveles. Este concepto si no estás familiarizado con los planes de compensación es complicado de entender. Otro punto a tener en cuenta en plan de compensación de ACN es la ruptura que se produce cuando un representante que se encuentra en nuestra organización, nos iguala nuestro rango, entonces se produce la denominada ruptura propia de los planes de compensación de ruptura y ese representante se vincula de nuestra red, puedes entender mejor un plan escalonado o por ruptura haciendo click aquí.
Ya conoces mi opinión sobre los planes de compensación, y califico a un escalonado por ruptura en un 5 sobre 10.

En conclusión, hemos evaluado el momento de la empresa, producto y/o servicio, plan de compensación, fundadores, historia… exponiendo cada punto y aportando una valoración personal pero sobre todo objetiva. Ahora tu saca tus propias conclusiones sobre esta compañía. No hemos analizado el punto más clave para tener éxito en negocios multinivel y es el equipo. Yo ahí ya no puedo valorar porque no pertenezco a ACN, y no conozco de forma profunda ningún equipo en esta compañía. Pero he de decirte que lo más importante es aplicar una serie de técnicas con las que consigas hacer atraer a personas, Marketing de Atracción. Si deseas tener éxito en ACN o en la compañía que tu hayas elegido te animo a que te registres en el formulario de aquí abajo para tener acceso a mi curso de marketing de atracción, totalmente GRATIS y con el que vas a descubrir todas las técnicas que yo utilizo para atraer a 300 prospectos al mes a mi negocio multinivel. ¡¡¡CUIDADO!!! Atraer, es decir, llegarán a ti para trabajar contigo.

Espero que os haya gustado este resumen de la compañía ACN, espero comentarios, principalmente de distribuidores de la compañía.

-> Si te gustó este artículo aporta valor a tu industria compartiéndolo en las redes sociales. :)


Un fuerte abrazo, Miguel Calvo.
Trabajando siempre por tu éxito.