Amway Multinivel – ¿Qué es Amway?

Estamos ante la primera empresa de Marketing Multinivel de la historia. Amway – “The American Way” fue fundada en 1959 en EE. UU. por Jay Van Andel y Rich DeVos.

Regresemos diez años atrás. En 1949 Van Andel y Rich DeVos descubrieron NUTRILITE™ (suplementos alimenticios) y decidieron implementar la idea que ellos llamaron «una innovadora oportunidad de negocios basada en la venta directa de persona a persona». Lo que hoy día conocemos como Marketing Multinivel, o en ingles Network Marketing.

Con esta idea lo que pretendían, es que cualquier persona que querría, podría tener su propio negocio, gracias al método citado anteriormente, de la venta directa persona a persona. Lo que vulgarmente se conoce en España como el “boca a boca”.

Amway

Amway

En 1959 se fundo Amway y cuando se adoptaron conceptos muy importantes en el plan de ventas de Nutrilite. Con este método se logró que todo el mundo pudiese participar en el negocio con una mínima inversión inicial, y con un riesgo muy bajo. De esta forma los representantes además de vender los productos de Amway, podían atraer a nuevas personas al negocio, recibiendo a cambio comisiones. Incluso los nuevos distribuidores sobrepasaran las ganancias de las personas que los habían introducido en el negocio. En esa época ya erán más de 5000 distribuidores.

En su primer año, las ventas de Amway llegaron a la cifra de nada menos que 500.000 dólares. A finales de la década de los sesenta Amway contaba con una red de 100.000 distribuidores y con más de 200 productos. Los setenta supuso la expansión de Amway hacia Australia, Europa y Asia. En 1981 la compañía superó US$1 billón.

En la actualidad Amway, facturó en 2010 US$ 9,2 billones, se encuentra en más de 100 países, tiene más de 13.000 empleados

¿Es Amway una Estafa?
En 1975 fue acusada de pirámide encubierta; pero en 1979, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. declaró que Amway era una legítima oportunidad de negocio y que no era un sistema piramidal encubierto. En aquella época estaban de moda los fraudes piramidales, pero se demostró que el objetivo de Amway residía en la venta de un producto y el dinero se pagaba de acuerdo al volumen del negocio personal y grupal.

Plan de Compensación.
El plan de compensación de Amway es un escalonado o por ruptura “Breakaway”. El plan más antiguo de la industria y por lo tanto el más obsoleto. Su objetivo principal, es el reclutamiento masivo en su primer nivel. El plan está más dirigido a la venta de productos, que a la creación de una red de mercadeo. Personalmente, en estos momentos no considero este plan como una buena opción, por lo expresado anteriormente, pero entre las 20 personas que más ganan en multinivel, 9 son de Amway y personas como Dexter & Birdie Yager superan el millón de dolares al mes.

Por lo tanto, queda demostrado que con Amway multinivel se gana dinero. También es verdad que hoy en día Amway está repartida por la mayoría de países en el mundo, y eso hace que junto a su plan de compensación obsoleto, no sea la mejor oportunidad de negocio multinivel hoy en día.

Aunque si no fuese por Amway, ni yo hoy estaría escribiendo este artículo, porque este blog no existiría. Ni tú estarías leyendo el artículo, porque tampoco conocerías el multinivel. Personalmente doy las gracias a The American Way – Amway, y a sus creadores, por fundar uno de los negocios de más futuro que existe en la actualidad. El Marketing Multinivel.

Si decides entrar en Amway, lo más importante es la forma en que desarrolles tu negocio. Aplicando técnicas de marketing vanguardistas, y teniendo mucho cuidado a la hora de elegir quién sera tu upline y mentor, porque de ello depende que tengas éxito en Amway. Si aun no has visto mis 5 vídeos de como desarrollar un negocio multinivel de forma profesional y haciendo que los prospectos acudan a ti. Te invito a que dejes tus datos en el formulario de aquí abajo y accederás directamente a los vídeos GRATIS.

-> Si te gustó este artículo aporta valor a tu industria compartiéndolo en las redes sociales. :)


Un fuerte abrazo, Miguel Calvo.
Trabajando siempre por tu éxito.