Miguel Calvo es experto en network marketing reconocido a nivel internacional. Entre sus proyectos más grandes está el de  crear una empresa de venta directa desde 0, empresa llamada Edaqua. En Edaqua Miguel se ha encargado de implementar y crear toda la base de la compañía (plan de compensación, marketing, estrategias, viabilidad…).

Miguel ofrece asesoría a empresas de multinivel y a empresas tradicionales que quieren cambiar el modelo de negocio tradicional. Asesora, capacita e integra todos y cada uno de los puntos necesarios para crear una empresa de venta directa.

 

Empresas Multinivel.

– Estudiamos tu empresa de multinivel en profundidad para destacar cada fortaleza, disfrutar cada oportunidad, defender cada debilidad y detener cada amenaza.

  • DEBILIDADES: Las debilidades se refieren a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización. También se pueden clasificar: aspectos del servicio que se brinda, aspectos financieros, aspectos de mercado, aspectos organizacionales, aspectos de control.Las debilidades son problemas internos, que, una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.Algunas de las preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo son:
    ¿Qué se puede evitar?
    ¿Que se debería mejorar?
    ¿Qué desventajas hay en la empresa?
    ¿Qué percibe la gente del mercado como una debilidad?
    ¿Qué factores reducen las ventas o el éxito del proyecto?

    Todos aquellos aspectos asociados internamente a la condición actual de tu negocio, tanto en lo referente a tu compañía y producto, fase de crecimiento, plan de compensación y hasta en lo que tiene que ver con la estructura de tu organización. Una fuerte desventaja en alguno de los 5 indicadores clave del multinivel moderno puede considerarse como una importante debilidad de tu negocio dejándolo expuesto a que ésta se convierta en una amenaza muy particular, ya que estaría dependiendo de factores que son internos, inherentes a tu propia oportunidad de negocio.

  • AMENAZAS: Las amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearlas.Algunas de las preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo son:
    ¿Qué obstáculos se enfrentan a la empresa?
    ¿Qué están haciendo los competidores?
    ¿Se tienen problemas de recursos de capital?
    ¿Puede alguna de las amenazas impedir totalmente la actividad de la empresa?

    Mayormente las amenazas están relacionadas con situaciones externas a tu negocio como tal, pero que están directamente relacionadas con él por la interacción dinámica que se produce en los mercados y dentro de la Industria del Marketing Multinivel. El análisis de cómo afecta la competencia a tu negocio debe ser considerado dentro de este apartado, así como la posibilidad de que existan productos sustitutos que desplazan del mercado al producto de tu compañía por nuevas características innovadoras. El hecho de que tu negocio enfrente obstáculos sobre todo si la oportunidad ya no se hace atractiva por no cumplir con los 5 indicadores claves del MLM moderno, también hace parte de las amenazas para tu negocio actual dentro de este segundo punto.

  • FORTALEZAS:Las fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.Algunas de las preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo son:
    ¿Qué consistencia tiene la empresa?
    ¿Qué ventajas hay en la empresa?
    ¿Qué hace la empresa mejor que cualquier otra?
    ¿A qué recursos de bajo coste o de manera única se tiene acceso?
    ¿Qué percibe la gente del mercado como una fortaleza?
    ¿Qué elementos facilitan obtener una venta?

    Las fortalezas de tu negocio se verán reflejadas en todos esos aspectos que hacen que dentro de toda la gama de oportunidades dentro de la Industria del Marketing Multinivel, la tuya tenga un punto diferenciador de alto valor agregado para sortear la competencia que plantean las demás compañías con todos sus distribuidores. Si tu compañía está a la vanguardia y cumple con los requisitos estrella que la hacen ser idónea hoy por hoy y si tu oportunidad es atractiva (cumple con las 5 estrellas), tendrás una gran fortaleza si a eso se suma un plan de trabajo que realmente se fundamente en estrategias de mercadeo y segmentación. Todo lo que haga una diferencia positiva y que te haga tomar ventaja de la competencia, inclusive con respecto a distribuidores de tu misma compañía, será una fortaleza para tu negocio.

  • OPORTUNIDADES:Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.Algunas de las preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo son:
    ¿Qué circunstancias mejoran la situación de la empresa?
    ¿Qué tendencias del mercado pueden favorecernos?
    ¿Existe una coyuntura en la economía del país?
    ¿Qué cambios de tecnología se están presentando en el mercado?
    ¿Qué cambios en la normatividad legal y/o política se están presentando?
    ¿Qué cambios en los patrones sociales y de estilos de vida se están presentando?

    Las oportunidades para tu negocio involucran todos esos aspectos exteriores él que se generan proporcionando un amplio campo de acción para el mismo, de los cuales puedes aprovecharte para maximizar el rendimiento, ganancias y aportar más soluciones a la compañía. Estas oportunidades para tu negocio incluyen nuevos nichos no explotados antes, quizá por una posible ampliación del portafolio de productos, o porque la compañía se encuentra en las primeras fases de su crecimiento (fundación, concentración o momentum), o porque ella aun tiene grandes posibilidades de seguir generando una expansión importante lo que te da la oportunidad de abrir nuevos mercados. También tendrás oportunidades para tu negocio si el equipo de networkers de tu compañía suma o ya posee estrategias para proveer apalancamiento en la tecnología y si la compañía está alineada con este método.

 

Empresas Tradicionales.

– Analizamos si es viable implementar el sistema de venta directa en la empresa.

– En el caso de que implementar un proceso de venta directa sea viable y correcto. Le asesoramos en la creación e implantación del sistema desde el primer momento. Plan de compensación, sistema de marketing, análisis matemático, implantación del plan de compensación en el software…

Para más información contacta con Miguel Calvo en el formulario de contacto que se encuentra aquí abajo.