Plan de Compensación Escalonado o Por Ruptura

plan de compensación multinivel escalonado o por rupturaEn este vídeo te presento el plan de compensación escalonado o por ruptura, también llamado Breakaway. Así que si quieres conocer este plan de compensación al “dedillo” haz click en el vídeo que te muestro a continuación.

El plan de compensación escalonado o por ruptura es el primer plan de compensación que surgió en multinivel. Nace en los años 50’s. Todas las empresas que emergieron durante esa época adoptaron el plan de compensación escalonado o por ruptura. Este plan de compensación está principalmente enfocado a la venta de productos y al reclutamiento de personas en la frontalidad. Se necesita mover una gran cantidad de productos para poder subir de rangos.

Con este plan de compensación obtenemos beneficios de dos formas diferentes. Primero, por percibir comisiones respecto al volumen de producto que se mueve en el equipo. Según se va ascendiendo rangos en la compañía se recibe un porcentaje mayor de comisiones. En el vídeo pongo un ejemplo, en el que llegando a un volumen de 4000$ se va a recibir un 8% del total de producto adquirido por el equipo, como muestro también en el ejemplo, según vaya aumentando el volumen total del equipo, aumentaremos las comisiones.

La otra forma de obtener beneficios, es cuando una persona adquiere un cierto rango importante en la compañía y literalmente rompe de sus uplines. Se produce una ruptura y esa persona produce alrededor del 5% del total del volumen de su red a sus uplines. Dependiendo compañías recibirán comisiones en torno de 3 a 7 niveles en profundidad, esta forma de generar ingresos es muy parecida a un plan de compensación uninivel, aunque no se asemejan nada.

El 39% de las compañías usan planes escalonado o por ruptura en la actualidad, aunque este tipo de plan de compensación se encuentra en decrecimiento y ninguna compañía que haya entrado al mercado a partir del año 2000 ha tenido un gran crecimiento, ni se ha posicionado como una gran oportunidad. De hecho la gran mayoría de  compañías que  están “reventando” el mercado usan planes de compensación binarios híbridos. Mi calificación para este tipo de plan de compensación es un 5. Mi consejo, es que si estáis eligiendo una compañía multinivel, no entréis en una que tenga un plan de compensación escalonado o por ruptura (breakaway). Este tipo de planes de compensación ya no tienen esa fuerza, ni esa sinergia que tienen otros planes de compensación más modernos, como el uninivel híbrido y por supuesto no podemos olvidarnos del mejor plan de compensación “el binario híbrido”.