Herbalife

  • Sharebar

¿Qué es Herbalife? Multinivel Herbalife

Herbalife

Herbalife

Herbalife es una empresa multinivel creada en febrero de 1980 por Mark Hughes. Al año siguiente se hace internacional abriendo Canada. En 1996, Herbalife llega al US$ 1 billón. En la actualidad se encuentra en más de 80 países, con más de 2 millones de distribuidores.

Los productos de Herbalife son productos nuticionales dirigidos al bienestar, al control de peso, al cuidado personal, etc. Aunque también hay que decir, que el ministerio de sanidad de España recomienda que los productos de Herbalife se tomen con precaución. Estamos ante unos productos que son buenos para la salud, pero que para el multinivel, no tienen ni connotación social, ni re consumo ilimitado. Por lo tanto, no son los mejores productos para tener éxito en multinivel.

¿Herbalife es una Estafa?
En el año 1985, hubo una acusación contra Herbalife de que distribuía sus productos a través de un sistema piramidal. Sin embargo la empresa demostró que sus ventas se basaban en el sistema multinivel. La Comisión de Seguridad e Intercambio de EEUU redactó una ley que habilitaba este tipo de ventas, por ser completamente legales, y además que daban la posibilidad de que cualquier persona normal y corriente podría tener su propio negocio. Por lo tanto queda demostrado que Herbalife no es una estafa.

herbalife productos

Productos de Herbalife

¿Se puede ganar dinero en Herbalife?
Por supuesto que sí. Entre las 20 personas que más ganan en multinivel, 3 pertenecen a Herbalife destacando Enrique and Graciela Varela, con beneficios superiores a US$400.000 al mes. También hay que decir, que por el contrario, Herbalife ya lleva 31 años en la industria y su etapa de mayor crecimiento ya paso hace mucho, por lo que las posibilidades de lograr la libertad financiera en esta empresa, son muy escasas. Aunque siempre hay excepeciones.

¿Qué tipo de Plan de Compensación tiene Herbalife?
Su plan es un escalonado o por ruptura, al igual que Amway, ya que ese plan estaba de moda en los años en los que se fundo Herbalife. Herbalife paga de 3 formas diferentes, la primera por recomendar el producto. La segunda la llaman “Mayoreo” y consiste en que Herbalife te paga el 25% de las personas que asociamos a la empresa. La tercera forma son las regalias, lo que considerariamos los ingresos residuales. Aquí Herbalife paga un 5% de los tres primeros niveles. A mi parecer un plan un poco anticuado, ya que sigue utilizando técnicas de los años 80′s.

Recuerda que si decides entrar a formar parte de Herbalife, lo más importante es que eligas un mentor que te brinde técnicas que estén en armonía con las nuevas tecnologías. Tú eres lo más importante, ni la empresa, ni el producto, ni el plan de compensación. ¡¡¡ERES TÚ!!! Si aun no conoces, como hago yo para que las personas vengan a mi a pedirme trabajar conmigo te invito a que dejes tus datos en el formulario que se encuentra aquí abajo.

Un saludo.

Miguel Calvo.

25 Responses to Herbalife

  1. E. Manera dice:

    es una verdadera y habilidosa estafa
    que junta la grasa de la sociedad
    estafadora

    • Miguel Calvo dice:

      No pertenezco a la compañía Herbalife. Pero te puedo asegurar que no es ninguna estafa. Creo que deberías moderar el lenguaje, y representar tu opinión con buenas palabras. La estafa del mlm reside en que muchos distribuidores ofrecen dinero fácil, y en las empresas de multinivel hay que trabajar duro para obtener beneficios.

      Un saludo, Miguel Calvo.

      • Pablo dice:

        Tu pagina es muy buena, y quisiera empezar en multinivel, pero te aconsejo que borres a herbalife, porque su imagen ya esta muy manchada, porque es demasiado caro y eso te puede quitar credibilidad.

        Saludos

      • ildefonso Machuca dice:

        A ver Miguel… lo planteado por E. Manera son buenas palabras… DURAS… pero buenas, normales y educadas… desgloso

        “es una verdadera y habilidosa estafa”
        aun cuando “defiendes” que no es una estafa… yo te planteo lo siguiente;
        tu trabajo merece una retribución proporcional y equitativa para que no seas estafado… o “explotado”… con herbalife no te contratan, ni te asocias ni eres miembro ni ninguna forma de relación “normal y educada”… NO eres “captado o reclutado” y eso supone que de alguna forma una parte de TI no esta 100% de acuerdo y en comunión con herbalife y cual “secta” quedas sometido a “rituales” por pasiva o por activa, reuniones todas las semanas, una “reunion general o STS” al mes mas las extravganzas y las mega_reuiniones “especiales”… a las que asistes gracias a los puntos que logras por venta o “compras” para poder asistir… y no veaslo mal que quedas cuando no vas… bien porque no has logrado las metas de venta o bien porque no has sacado dinero de tu bolsillo para pagar la inscripción, el viaje y la estadia… SIN DUDA LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES !!!!

        “que junta la grasa de la sociedad
        estafadora”

        OTRA VERDAD… a estas fechas no esta clara la muerte del fundador el tal HUGES… pero aun peor va la cosa del reparto del “imperio” herbalife… el cual se parece en lo mas deplorable a la serie DALLAS… y lo de la “grasa” sin duda que E quiso indicar la base principal del negocio que es “la lucha contra la grasa y el sobrepeso”

        DE LA CALIDAD DELOS PRODUCTOS… pues mira son del montón y punto… unos mas dedicados a la dietetica o alimentación suplementada… y sobre todo “extremadamente caros” para los humanos normales de este mudndo y con resultados pues que no son para nada “milagrosos” ni mucho menos…

        adios

        • Miguel Calvo dice:

          Idelfonso, no sé ni porque estoy respondiendo este mensaje y no lo he borrado… tal vez porque lo has escrito con educación.

          1º El network marketing no es ninguna estafa, más allá de Herbalife o cualquiera de las 33.000 empresas que existen con el sistema de venta directa. Tengo un vídeo dónde lo explico, por no hacer el comentario de 5 folios.

          2º Mezclas trabajo con negocio, “tu trabajo merece una retribución proporcional y equitativa para que no seas estafado”. Un empresario cuando monta una empresa lo primero que está haciendo es invirtiendo dinero, que nunca va a estar garantizado al 100% que lo vaya a recuperar.

          3º ¿Eres “captado o reclutado”? Obviamente aquí ya depende del trabajo de cada networker. Yo personalmente Idelfonso jamás he reclutado a nadie, ya que yo trabajo con personas que quieren trabajar conmigo, pero eso de reclutar…

          4º “Secta, rituales” Este punto mejor me le salto, porque…

          Te recomiendo leer a uno de los más grandes… Robert Kiyosaki, y si sabes ingles, su libro “The business century XXI”, El negocio del siglo XXI.

          Saludos,

  2. Estoy de acuerdo contigo Miguel, las personas que consideran “estafa” a las empresas multinivel, es por dos cosas:

    1.- Las prospectaron diciéndoles que había dinero fácil y sin hacer nada.
    2.- No pudieron hacer el negocio y se rindieron en cuanto se dieron cuenta que requiere de sacrificio, dedicación y constancia.

    Un abrazo

    • Miguel Calvo dice:

      Exacto Aarón.

      Si nuestra industria aun está devaluada, es por los propios Networkers, que dicen que es muy fácil, y que se gana sin hacer nada.

      Como bien dices, con constancia, perseverancia y trabajo se logra el éxito.

      Un saludo.

  3. cristian dice:

    Es entendible el tono de enfado que tiene E. manera. Ya que durante mucho tiempo hemos usado herramientas, y hemos dicho discursos sumamente exajerados para atraer gente o prospectar a nuestro multinivel. Lo que sucede es que no nos dabamos cuenta que de esa forma ensuciabamos la industria. La industria es lo que terminó dañada y no solamente la imagen de algunos que se ponían la camiseta de su compañía.
    Puntualmente, estimado/a E. manera la forma en la que te das cuenta si es una estafa o no. es por lo siguiente:
    1. Si no existe producto o servicio mercadeable
    Es decir, solo ganas por meter gente o por patrocinar

    2. Si la persona que te esta diciendo te anda “persiguiendo”
    Eso, no da alusión de estafa pero si de viejop “sistema” de trabajo por lo cual te arrinconaran al rechazo de la gente.

    3. Si en la oración o en alguna frase te intentan asegurar un determinado ingreso
    Lo explico, JAMAS se puede asegurar que vayas a ganar ni un centavo! esto, aunque no te lo enseñen. es un negocio. Como tal, el ganar o no ganar depende pura y exclusivamente de vos.

    Espero que estos puntos que yo uso para identificar te sirvan.

    Miguel, muy bueno tu post, has hecho una muy completa investigación. un abrazo

    • Miguel Calvo dice:

      Gracias por tu comentario Christian.

      Puede que el enfado de E. Manera sea entendible, pero hay que moderar el lenguaje.

      Coincido contigo completamente contigo Christian. El multnivel es un negocio de personas y hay que saber tratar a esas personas. Nunca mentir, ni exagerar, ni prometer…

  4. Miguel, Dices que el plan de esta compañia es un poco anticuado y sigue utilizando planes de los 80′s. Pero cabe destacar que no todos son así. Hay que recordar que Herbalife empezó el club de bienestar (corrijanme si me equivoco) y eso fue una revolucion para la epoca y esa forma de mercadear fue copiada por varias compañias mas.. y ahora, Hay gente de Herbalife que usa marketing de atraccion online.
    Comento esto porque noto que dejas de lado a las compañias mas antiguas y das mucha ventaja a las nuevas.. :P

    • Miguel Calvo dice:

      No es que deje de lado las compañías antiguas, ni mucho menos. Obviamente las compañías nuevas son mucho mejor oportunidad que las compañías viejas, y eso supongo que lo sabrás.

      Un saludo.

  5. Pablo dice:

    Una señora me ofrecio herbalife y un fraco vale 20 euros y es para una semana, por lo tanto debia comprar al mes 4 frascos.
    no digo que el producto sea malo, pero para un ochocientoseurista (ya los mileurista hay pocos) es mucho.
    la persona puede empezar bien, pero a la larga se sentira como engañado, ya que hay productos de menor valor.
    No tengo intencion de criticar, pero quisiera como hombre experimentado en esto me hagas entender.

    • Miguel Calvo dice:

      Hola Pablo.

      Lo primero decirte que yo no pertenezco a Herbalife, es un simple resumen para que las personas aprendan más acerca de esta maravillosa industria.

      Puede ser que el producto sea caro para ti, por eso en la industria del marketing multinivel, hay compañías para todos los gustos. Si, por ejemplo, tú no quieres gastar 80€ de autoconsumo. Busca una compañía cuyo auto-conusmo sea menor, que las hay.

      Una forma de auto-financiar el auto-consumo, es vendiendo ese producto.

      Un saludo Pablo, y gracias por tu comentario.

  6. Luis Vegas dice:

    Soy networker y Perteneci a Herbalife hace unos años, actualmente me desenvuelvo con 4life Research. Creo que deberás estar de acuerdo conmigo cuando digo que Herbalife le ha hecho mucho daño a la industria del netwotking y al MLM en general. Ha sido por ellos que muchos nos ven y nos tildan de Estafadores, Fanaticos Religiosos y de Ridiculos. Herbalife simplemente “Rayó” la industria del MLM con sus tecnicas de la chapita y de engañar a las personas para llevarlos a una reunion y luego hacerlos Gastar millones en productos y hacerlos endeudarse. Y que nadie me diga lo contrario porque yo lo vivi con ellos, usé sus tecnicas de manipulacion para reclutar, mentí en muchos casos para llevar gente a las reuniones, y lo que mas me dolió fue hace que un amigo se endudara al igual que yo para hacerse supervisor sin saber aun ni el ni yo como hacer el negocio, y luego el y yo quedamos con grandes deudas. Afortunadamente y despues de varios años de Aborrecer el Network Marketing por todo lo antes descrito, conoci 4life Research, una empresa que tiene sus bases en LOS VALORES Y PRINCIPIOS de las personas, donde lo primero que se te enseña es que precisamente no debes ENGAÑAR, MANIPULAR NI MUCHO MENOS SUGERIRLE A UNA PERSONA DE ESCASOS RECURSOS HACER INVERSIONES MILLONARIAS Y ENDEUDARSE HASATA EL CUELLO PARA “TRIUNFAR EN EL NETWORK MARKETING”. Actualmente sigo formandome como networker y estoy muy orgulloso contento con mi empresa pero tmb hay muchas otras buenas compañias que realmente te hacen crecer como persona y como ser humano. MI CONCLUSION: POR LO MENOS AQUI EN VENEZUELA, HERBALIFE HA HECHO UN DAÑO TERRIBLE A NUESTRA INDUSTRIA, PROMOVIENDO TECNICAS DESONESTAS, MANIPULADORAS Y FUERA DE TODO CONTEXTO ENTRE LA MAYORIA DE SUS DISTRIBUIDORES.

  7. Hola Miguel, primero felicitarte por tu trabajo y este estupendo blog. El plan de compensación de Herbalife es a día de hoy uninivel híbrido y no escalonado por ruptura, en sus inicios a lo mejor sí lo era.En cuanto a que la imagen de Herbalife está quemada en muchos paises pues realmente sí ya que en los 80-90 no había ni las técnicas ni los recursos que tenemos ahora para llegar a las personas.Pocas personas utilizaban la herramienta de internet. Y los recursos que había pues era salir a la calle, volantear , perseguir etc… de los errores se aprende y pienso que entre todos pues tenemos que llevar a la industria al lugar que se merece.De cada uno de nosotros depende que se hable bien o mal.Si trabajamos siempre de manera ética y honesta da igual que trabajes con Herbalife, Talk Fusión, ACN.Fomentar las buenas prácticas y los valores es en lo que tenemos que centrarnos.
    Un saludo a todos y ¡ muchos éxitos!

  8. jorge luis dice:

    no entiendo lo grandioso de herbalife pero si tengo un negosio en el que mi regalia es un 60 % en red 40 %en venta publico bono de liderazgo que revasan los 2,500,000 mensuales como en una empresa de multinivel en irapuato

  9. Omar Marino Valdiglesiad dice:

    CADA QUIÉN HABLA BIEN O SUPER BIEN EN LA EMPRESA LIFE QUE TRABAJA, EL QUE MUCHO HABLA POCO APRIETA, ES LÓGICO QUE HABLES BIEN DE LAS COSAS QUE HACES Y HABLES MAL O QUIERAS BAJONEAR A LA COMPETENCIA SI NO TE ENSEÑARON VALORES EN TU CASA Y LO APRENDISTE EN UNA EMPRESA ENTONCES PENSARÉ QUE TU FAMILIA NO VALE NO SIRVE, REFLEXIONA.

  10. Rafael R dice:

    Que tal, yo tengo 15 años como distribuidor de Herbalife y me encanta, soy equipo presidente (un buen nivel dentro del plan de compensación); lei algunos de los comentarios sobre Herbalife en tu blog y ciertamente abra gente a favor y en contra, lo que cabe mencionar es que Herbalie y creo que otras empresas MLM estan basadas en principios y valores básicos y que las malas practicas de negocio la llevan acabo los distribuidores que finalmente terminan saliendose porque el sistema es autodepurable, creo que apegandose a las normas de las empreas y teniendo un buen producto lo que hace crecer al distribuidor es su autodesarrollo como lider y la disciplina.

    Saludos

  11. jonathan dice:

    buenos dias, yo llevo trabajando como distribuidor independiente de herbalife desde hace 14 meses, tarde 4 años en empezar a trabajar con herbalife debido a muchos comentarios que no me gustaron, realmente si alguien te promete que te vas a hacer rico sin trabajar o por solo firmar una licencia ya te estan engañando, que el negocio te vaya bien o mal solo depende de ti y de tu buen trabajo, creo que hice una buena eleccion empezando a trabajar en esta compañia primero por los productos y segundo por los margenes de beneficio que te deja cada producto, yo deje un negocio propio de muebles de cocina y se con que margenes se trabaja en la calle y en herbalife te puedo decir que son casi el triple, trabaja bien y el negocio te funcionara, espera sentado a que te llege el dinero y sera un mal negocio herbalife, anway o un puesto de pipas que montes en la calle, solo depende de tu trabajo nada mas. un saludo

  12. Juan dice:

    Hola,soy Juan Ramón, y hace unos 20 años fui Supervisor de Herbalife,lo hice en Holanda y España.Quiero volver a tomar el producto y venderlo o compartirlo.Yo fui de los que que en aquella fecha una mala publicidad y ataque gratuito por parte de no sé quién,el caso es que nos dejo sin clientes aunque el producto les funcionaba,aquello fue un caos.
    Llegue a conocer a Mark R. Hughes en una reunión en Amsterdam,a toda la cupula de Estados Unidos y España,saludos a todos.

    • jonathan dice:

      Buenas juan, si quieres ponte en contacto conmigo, tenemos un equipo de programa y utilizamos unas herramientas muy buenas, estamos dando un buen servicio en los estudios y seguimiento.

    • Jose vicente dice:

      Hola Juan Ramón. Mi esposa Angeles y yo, llevamos ya un año trabajando en Herbalife y la verdad nuestros resultados tanto economicos, como fisicos han sido verdaderamente notables.
      Saludos.

  13. Juan Barrier dice:

    Me ha gustadó mucho tu artículo, durante cinco años trabajé exitosamente el MLM y me retiré por una situación muy personal; ahora estoy en un momento de tomar la decisión de volver al MLM y precisamente Herbalife es una de las opciones, luego están Total Life Changes y Omnilife entre otras, que me recomiendas tomar en cuenta para una acertada decisión?

  14. Lucas dice:

    Buenas tardes a todos. Ayer, buscando alguna oportunidad de trabajo, me salió un aviso de que buscaban personas, justamente, de Herbalife. Me puse en contacto con el anunciante y me pasó algunos datos. Sin embargo, una cosa me detiene. Recibí demasiadas críticas negativas hacia Herbalife, comentarios sobre que era una estafa, que utilizaban un sistema piramidal (el cual es casi una estafa encubierta en muchos casos). Sin embargo, leyendo, vi que varios trabajan con Herbalife. Podrían darme un poco de informacion? Es realmente una estafa como se plantea? Que productos se venden?

    Realmente hago tantas preguntas porque estoy desempleado y necesito un ingreso. Me dijeron que la licecia esta aproximadamente $300 AR. Pero el tema es que no cuento con dinero. Tengo un par de cosas que hacer por las qe me pagarán, pero primero quisiera estar un poco mas informado sobre dónde estoy colocando mi dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>