Marketing de Atracción

El marketing de atracción o Inbound Marketing (en ingles), se basa en el principio de atracción, es decir, va a ser consumidor el que va llegar al producto o servicio atraído por un mensaje o por unos contenidos de calidad y obviamente de su interés. Aplicado al multinivel, va a ser el prospecto el que va a llegar a los productos que se ofrecen, por ejemplo, hosting, autoresponder, herramientas para redes sociales, cursos propios… y por supuesto, esos prospectos van a ser atraídos para trabajar en la compañía de multinivel que el networker haya elegido. Aquí existe un punto muy importante, es imprescindible… mejor dicho vital elegir un buen mentor que aplique Marketing de Atracción. Para conocer como elegir un buen mentor visita el enlace de ¿Cómo elegir un buen mentor?

Marketing de Atracción

La clave principal para crear atracción en tus prospectos es ser tu mismo. Muy importante aclarar que el marketing de atracción no es sinónimo de internet, se puede aplicar de forma online y presencial, de hecho en mi equipo se están obteniendo grandes resultados aplicando Marketing de Atracción presencial. Lo que vamos a lograr con internet es llegar a cualquier lugar del mundo que sin internet sería imposible llegar. En mi caso particular sería imposible tener equipo en 8 países diferentes, sin usar marketing de atracción online.

¿Por qué Marketing de Atracción 2.0? El 2.0 viene determinado por la creación de La Web 2.0 que ha supuesto una auténtica revolución en la forma en que nos comunicamos e interactuamos online con las personas. En Marketing Multinivel el marketing de atracción ha supuesto al igual que la web 2.0 una autentica revolución y se ha convertido en la mejor forma de desarrollar un negocio multinivel. Recuerda que es Marketing Multinivel, network marketing, como ves se incluye la palabra marketing, por lo tanto es fundamental saber aplicar marketing en tu negocio. ¿Por qué la gente fracasa en multinivel? Porque la mayoría de mentores enseñan estrategias de venta, prospección, manejo de objeciones… y no aplican lo más importante Marketing, porque sencillamente no saben aplicar Marketing en su negocio y la forma revolucionaria de hacer Marketing, es el Marketing de atracción.

Si tú estás desarrollando un negocio multinivel, pero no estás teniendo éxito o no estás aplicando marketing de atracción puede que la siguiente frase no te la acabes de creer, pero lo que vas a lograr desarrollando una buena estrategia de marketing de atracción va a ser la gente venga hacia a ti, y te pida trabajar contigo en la empresa que tú estás desarrollando, obviamente si estás haciendo las cosas de forma profesional, y créeme esto es lo más bonito que le pueda suceder a un Networker. De hecho a mi me ha ocurrido que alguna persona me haya dicho “Miguel, quiero trabajar contigo” sin ni siquiera conocer la empresa en la que trabajo. Esto ocurre porque si eres un profesional de la industria, la compañía que habrás elegido será una compañía TOP. Yo por ejemplo, cuando conocí el multinivel buscando en internet negocios, me di cuenta de que era la única forma para lograr la libertad financiera, entonces me puse a analizar compañías multinivel y no te exagero cuando estuve dos meses estudiando compañías y estudiando la industria… pero no quiero hablaros más de compañías, sigamos con el marketing de atracción  :-)

Estrategia correcta de Marketing de Atracción Online

Voy a hablaros a groso modo de la estrategia que todo Networker debe desarrollar para aplicar de forma correcta el Marketing de Atracción.

Existen una serie de elementos clave que tenemos que desarrollar para aplicar marketing de atracción en nuestro negocio multinivel.

Blog Personal: Un blog profesional y personal es lo más importante para tener éxito en Marketing de Atracción, va a ser tu casa en Internet. Créeme que no es complicado tener un blog profesional en internet, ya se que puedes pensar, eso lo dices tu Miguel que te dedicas a crear blogs y páginas web. Sí, es cierto. Pero créeme que en internet existen numerosos vídeos con los que vas a poder crear tu blog gratis. En caso de que aun así no consigas o no sepas crear tu propio blog, puedes pedir ayuda a un profesional. Obviamente entrando en un buen equipo de Marketing de Atracción vas a conseguir el blog gratis, o al menos en mi equipo. Aun así te repito que cualquier persona aunque no sepa nada de páginas web va a poder crear un blog, así que te animo a crear tu propio blog. ¡¡¡¡Ánimo!!!!