Plan de Compensación Matricial o Matriz

plan de compensación multinivel matricialHoy vamos a ver el plan de compensación Matricial o también llamado Matriz. Como su nombre indica, este plan de compensación está basado en matrices con limite tanto en frontalidad como en profundidad. Aquí te muestro un resumen de este plan de compensación.

El plan de compensación matricial o matriz, surge en los años 80’s como respuesta al plan escalonado o por ruptura que veremos en los próximos días. El plan matricial es un plan que está limitado tanto en frontalidad como en profundidad.

Es un plan de compensación que ha dado mala fama al Network Marketing y además con este tipo de plan de compensación, no se generan tantos ingresos como en otros planes de compensación debido a sus limitaciones.

Muy pocos networkers profesionales van a usar este tipo de plan, por lo dicho anteriormente y porque además beneficia a los Networkers Vagos y perjudica a los que trabajan, ya que, una vez usted haya patrocinado el máximo permitido de personas de forma directa en el primer nivel, si patrocina a alguien, tendrá que ser debajo de alguno de sus distribuidores. Esto origina que los networkers que no están trabajando obtengan resultados sin hacer nada, una de las formas de evitar esto, es colocar sus patrocinados en las piernas de downlines trabajadores. Aun así, si su downline no trabaja va a tener que rellenar sus piernas o por el contrario perderá una de las piernas, con lo que eso supone.

Por lo tanto, sí eres un networker activo y trabajador no te recomiendo que entres en una compañía con este tipo de plan de compensación, ya que hay otros bastante mejores en la industria el Marketing Multinivel.

En la actualidad solamente el 8% de las empresas usan ya este plan de compensación y no hay ninguna empresa seria en la actualidad del multinivel lo usa.

Calificación de este plan según los expertos: 3 sobre 10.