Plan de Compensación Binario Híbrido

binario-hibridoPor fin te muestro el plan de compensación binario híbrido, el mejor plan de compensación sin duda a día de hoy en la industria del Marketing Multinivel. Disfruta del vídeo que te muestro a continuación y después te muestro un resumen detallado de este revolucionario plan de compensación.

El plan de compensación binario nace en los años 90’s, y desde el comienzo fue un plan revolucionario pero que no acabo de cuajar en la industria,según fueron pasando los años se le fueron incluyendo reformas, bonos… y en el año 2005 se convirtió de un plan de compensación binario en un binario híbrido, convirtiéndose en el mejor plan de compensación en multinivel. En la actualidad, las compañías que están teniendo mayor crecimiento son empresas que adoptan planes de compensación binarios híbridos. Aproximadamente el 14% de las compañías de multinivel adoptan este plan de compensación, por supuesto, creciendo a pasos agigantados.

Como dice su nombre, el plan de compensación binario híbrido, es un plan -bi-, es decir, esta basado en dos piernas, dos equipos, dos brazos…(como lo queráis llamar). El objetivo principal de este plan de compensación es equilibrar el volumen de ventas en ambas piernas. Las comisiones que se reciben de este bono va a variar de entre un 10% y un 20% de la pierna débil dependiendo compañías. Hay que mencionar que este es solo uno de los tanto bonos que adoptan los planes de compensación binarios híbridos. Este bono es el que te va permitir generar unos ingresos importantes al principio, que como todos sabemos en cualquier lugar los inicios son complicados. Pues bien, gracias a este bono vamos a poder obtener ingresos importantes en poco tiempo.

La sinergia que crea un plan de compensación Binario Híbrido, no es comparable en ningún otro plan, ya que si patrocinas por ejemplo a dos personas (Juan y Pedro), van a poder trabajar juntas si metes a Pedro en la misma pierna que Juan. Entonces Pedro además de tenerte a ti como upline, va a tener también a Juan, ya que está debajo en el árbol de ubicación. Esto no sucede en ningún plan de compensación, porque van a pertenecer a lineas diferentes, exceptuando el matricial.  En los demás planes de compensación, como el uninivel, el escalonado por ruptura y el 2 up australiano, las comisiones se cobran por niveles de profundidad y en un binario híbrido se cobran por volumen de producto y no por niveles.

ACLARACIÓN: Algún networker puede pensar que un plan de compensación binario híbrido es semejante a un plan de compensación Matricial 2×15, 2×20… pero no tiene nada que ver, ya que en los planes de compensación binarios híbridos no hay limite en profundidad, ni en frontalidad y los ingresos provienen del volumen y no de niveles. En un plan de compensación matricial surgen networkers perezosos, ya que aunque sea una matriz 2×20, tiene un límite en profundidad que son 20 niveles, con lo que vamos a tener que ir rellenando la matriz a nuestros downlines. Puedes recordar el plan de compensación matricial visitando este enlace.  Plan de Compensación Matricial.

En la mayoría de planes de compensación binarios híbridos se paga semanalmente, incluso hay alguna compañía que paga al instante. Esto genera más ganas de trabajar, más esfuerzo, más motivación…, y esto concluye en que el Networker está más contento y motivado y en conclusión estro propina que haya una mayor retención en la red. Debido al bono de duplicación, el dinero entrará de forma rápida al bolsillo, cosa que no ocurre en ningún otro plan de compensación.

¿Qué sucede cuando una persona deja de hacer el auto-consumo?
Como explicamos en el pasado artículo del plan de compensación uninivel cuando una persona deja de hacer el auto-consumo entra en juego la comprensión dinámica. ¿Pero que sucede en los binarios híbridos? Como he dicho anteriormente, las comisiones en un plan de compensación binario híbrido se reciben del volumen grupal, y no existen niveles como pueden existen en los demás planes de compensación. Por lo tanto cuando una persona deja de realizar el autoconsumo, sencillamente no ocurre nada, ya que al no haber limite ni en profundidad ni en frontalidad, y cobrar por volumen, no pasa nada y seguiremos percibiendo las comisiones de toda nuestra red que sega activa.

Todos los planes de compensación binarios híbridos adoptan varias formas de pago, entre 6 y 12. Aunque siempre lo más importante es saber lo que paga la compañía en comisiones a todos sus representantes. Hay compañías que llegan a pagar casi un 60% en comisiones a los representantes, obviamente estas compañías adoptan planes de compensación binarios híbridos. Algunos de los bonos que forman parte del binario híbrido son los siguientes. Bono de Inicio Rápido: La compañía te paga una comisión por patrocinar a una persona, este bono oscila entre los 10$ y los 250$ (dependiendo compañías). Bono de Coche: La compañía premia a los distribuidores cuando llegan a un determinado rango con un cheque para que se compren un coche. Estos coches son de alta gama y normalmente la compañía llega a acuerdos con empresas de automóviles, estos cheques dependerán de compañías y normalmente el cheque ira creciendo a medida que se suba de rango. Bono de liderazgo: Cuando alcanzas determinados rangos en las compañías, estas te van a premiar con un cheque, que ira aumentando según alcances posiciones más altas dentro de la compañía. Bono Residual: Es uno de los bonos más importantes de un plan de compensación binario híbrido, ya que vamos a obtener un porcentaje del auto-consumo que realice toda nuestra red. Bono de Igualación: La compañía va a premiar con un porcentaje de todo lo que generen los suscriptores personales y toda su linea descendente. Este bono paga un porcentaje basándose en las comisiones del binario de los inscritos personales. Además a medida que se vaya aumentando de rango van aumentar las generaciones de las que vamos a recibir el cheque y el porcentaje. Puede que tu compañía adopte otros bonos adicionales a estos, ya que hay muchos y cada compañía añade los que quiera.

Mi valoración al plan de compensación Binario Híbrido es de un 9 sobre 10.

ADVERTENCIA: Aunque estés trabajando en un plan de compensación binario híbrido esto no te va a asegurar triunfar en multinivel. Para poder triunfar en multinivel hay que desarrollar unas buenas técnicas, saber aplicar marketing de atracción tanto online como presencial. Si aun no conoces esas técnicas, puedes acceder GRATIS a mi curso de Marketing de Atracción. Aprenderás a desarrollar el negocio de forma online y presencial, utilizando marketing de atracción. Para ello te invito a que te registres a mi curso gratis dejando tus datos en el formulario de aquí abajo.