Plan de Compensación Uninivel – Multinivel

Llegamos al cuarto plan de compensación de multinivel. En este artículo te presento el plan de compensación Uninivel. Sin más preámbulo te dejo el vídeo para que comprendas este plan de compensación y después podrás ver un resumen en texto.

El plan de compensación uninivel fue creado en los años 80’s y surge como respuesta al plan escalonado por ruptura. La gran mayoría de compañías que nacieron durante esa época implementaron el plan de compensación uninivel. Es un plan muy justo, ya que las personas que más ganan son las que más trabajan, las que más patrocinados firman y principalmente los que crean más líderes con un sistema de trabajo duplicable y efectivo. Además es muy fácil de entender, ya que con un simple vistazo se comprende.

El uninivel no tiene un límite de personas que podemos introducir en la frontalidad, aunque si tiene limite de profundidad, entre 5-12 niveles dependiendo de compañías, hay que recalcar que con bonos actuales como la comprensión dinámica,  podemos tocar un residual sin límites en la profundidad.  Podemos definir a la comprensión dinámica como un bono que se añadió en el plan de compensación uninivel y que permite comprimir la estructura de la red en caso de que un representante no haga la compra mensual dictada por la empresa para mantenerse activo, también llamado auto-consumo. En el vídeo se expone un ejemplo donde se aprecia con claridad lo que es la comprensión dinámica. Este bono junto con otros convirtió al plan de compensación uninivel en un plan uninivel híbrido. Transformándose de esta forma en el mejor plan de compensación de la industria del marketing  multinivel hasta el nacimiento del plan de compensación binario híbrido cuyo nacimiento es en el 2005. Antes nació el binario, a finales de los 90’s, pero no era un plan tan agresivo como el binario híbrido que es el plan que ha cambiado el marketing multinivel.

plan de compensación uninivel

Plan de compensación Uninivel

Podemos destacar que en este plan de compensación no se crea una buena sinergia de equipo, ya que, tus directos no van a trabajar entre ellos porque pertenecen a ramas diferentes en la red. Además de que es muy complicado trabajar de forma seria con más de 5 equipos, pues imagina tener que trabajar con 20, 40… esto no ocurre en los binarios híbridos, ya que los representantes se van a ayudar entre ellos, porque al tener cada representante dos piernas, muchas personas van a caer por derrame a los representantes que se encuentren dentro de la red, y van a poder trabajar con ellos de forma directa. Con lo que se trabaja mucho más en equipo. Aunque podemos recalcar que en el plan de compensación uninivel híbrido hay mayor sinergia que en los planes uninivel, obviamente, no se puede comparar la sinergia de un plan de compensación uninivel híbrido con un plan de compensación binario híbrido.

A lo largo de los años el plan de compensación uninivel a mejorado muchísimo, añadiendo nuevos bonos. A finales de los años 90’s se implemento el bono de comprensión dinámica. Otros bonos que se han añadido en este plan de compensación a lo largo de los años han sido. El bono de inicio rápido: La compañía te compensa con un porcentaje de la primera compra que haga un patrocinado tuyo, el porcentaje de este bono suele variar entre el 15 y el 30% dependiendo compañías. El bono generacional: La compañía reparte un porcentaje global de sus ventas entre el 1 al 4%, entre los distribuidores que llegan a un determinado rango. El bono por excedente: De los representantes que superen el auto-consumo mínimo dictado por la compañía para mantenerse activos, la compañía pagará un porcentaje del excedente, por ejemplo, imaginemos que la compañía dicta un auto-consumo de 100$ y una persona realiza una compra de 500$ en producto, pues en ese bono se incluirán los 400$ e excedente. Todos estos bonos convirtieron al uninivel en un univivel híbrido, convirtiéndose de esta forma en un plan de compensación muy atractivo.

En la actualidad es usado por el 37% de las compañías de multinivel. Aunque hay que decir que este plan se ha estancado, y la gran mayoría de empresas que han “roto” el mercado en los últimos años han adoptado planes de compensación binarios híbridos.

Mi valoración al plan de compensación uninivel es de un 7 sobre 10.

Si quieres conocer que plan de compensación tiene tu compañía multinivel puedes hacerlo visitando la sección de “compañías” en este blog. Si tu compañía no se encuentra, puedes hacerme un comentario y la añadiré ya que solo añado las compañías que la gente me pide.

Te invito a formar parte del grupo de networkers que estamos revolucionando la industria del Marketing Multinivel, usando técnicas de marketing de atracción, de esta forma no tendrás que prospectar nunca más y serán los prospectos los que vengan a buscarte personalmente para trabajar contigo, sin ni siquiera conocer la empresa en la que trabajas. Para ello te invito a que te registres a mi curso gratis dejando tus datos en el formulario de aquí abajo.