¿Por qué Tener un Blog Profesional?

blog para multinivelPodemos decir que un Blog es el centro neurálgico de cualquier estrategia de Marketing para tener éxito en los negocios por Internet, ya sea multinivel, afiliados, un blog para potenciar tu negocio presencial… A continuación te dejo el vídeo para que puedas comprender la importancia de tener un Blog en Internet y sobre todo un Blog Profesional.

Ahora ya sabes la importancia de tener un blog Profesional para tener éxito en tus negocios por internet. Por lo tanto espero que si aun no tienes un blog profesional, lo hagas ahora mismo para que despegue tu negocio. Como he explicado en el vídeo es imprescindible que tengas un servidor propio, en ingles hosting, para que puedas almacenar todos los archivos de tus páginas webs. Con un solo Hosting vas a poder almacenar las páginas que quieras. En mi caso que uso Hostgator, por un precio muy asequible tengo ilimitada capacidad, ilimitados dominios…, es decir, no tiene ningún tipo de límites. Gracias a un servidor profesional lograrás un mejor posicionamiento.

Muy importante también el hecho de tener un dominio propio que sea “tudominio.com” y no sea un subdominio de otro sitio web tipo “tudominio.subdominio.com”  como por ejemplo, tudominio.wordpress.com, tudominio.blogspot.com, tudominio.jimdo.com….

¿Por qué es importante esto?
Primero por un factor clave a tener en cuenta a la hora de tener éxito en los negocios por internet, el posicionamiento web. Gracias a un dominio y un servidor personal, los buscadores como google, yahoo,… van a posicionar mucho mejor a esos sitios webs.
Hay que tener en cuenta también otro punto muy importante. ¿Qué pensarías si entras a un sitio web de una persona que dice ser un profesional de los negocios en Internet, y resulta que ni siquiera tiene un dominio propio? Lo que pensaríamos, al menos en mi caso es, está persona dice ser un profesional de los negocios en Internet, que se gana la vida en Internet y ni siquiera tiene dinero para invertir en su propio dominio y servidor.

La importancia de tener un Blog Profesional no termina ahí, el hecho de que las personas que visiten tu sitio puedan compartir contenido de interés en las redes sociales, como pueden ser Facebook, Twitter, Linkedin, Tuenti… hace que nuestro trabajo se viralice.

El hecho de subir vídeo artículos en nuestro Blog, hace que consigamos que nuestro sitio además de ser más atractivo y que las personas se queden más tiempo en nuestro sitio, nos puedan encontrar a través de redes sociales de vídeo, como son Youtube, Vimeo, DalealPlay…

Gracias a un blog la gente te conocerá. Recuerda la frase de “Hoy en día cualquier persona que no tenga presencia en internet no existe”.