¿Y Tú a Qué Te Dedicas?

El otro día hablando con un amigo que no veía desde hace mucho tiempo surgió la clásica pregunta ¿y tú a qué te dedicas? Lo normal en estos tiempos aplicando estadísticas sería decir en paro, ya que en España el 55% de las personas jóvenes se encuentran en paro, y si no, lo normal es trabajar para un jefe, con un sueldo y un horario fijo.

Pero ¿qué debes decir cuándo te preguntan por esto si eres Networker? Simplemente tienes que decir la verdad, pero yendo al grano. Por ejemplo, puedes decir lo siguiente… Me dedico a realizar negocios aplicando estrategias de Marketing y Liderazgo ayudándolos a mejorar su calidad de vida, de forma económica y de tiempo.

Pero para dar esta respuesta, lo primero debes de sentirte como tal, como una persona que se dedica ayudar a los demás a mejorar su calidad de vida. Si te sientes como tal y les brindas esta respuesta, esa persona va a tener gran interés en saber más.

¿Y Por Qué no decimos que “Soy Distribuidor de …” o “Me dedico al Marketing Multinivel”? Por la simple razón de que esto no le va a crear interés a la persona que se lo dices, y si tu objetivo con la respuesta es de crear interés en el prospecto, debes de brindarle una respuesta con la que le des una solución a sus problemas. Por eso debemos de dar la respuesta que hemos dicho anteriormente, porque con ella estamos ofreciendo una solución a esa persona.

Con esta respuesta la persona va a pensar “mmmm…. pues a mi también me gustaría poder ayudar a personas a que tengan mejor estilo de vida” y a partir de ahí te preguntará en que consiste tu negocio.

A esto le puedes responder: “Estoy en un negocio que desarrollo con un equipo de profesionales, y me pagan por recomendar el producto de dicha compañía y también por recomendar el negocio a otras personas que quieran hacer lo mismo que hago yo.”

Aquí debes dejar que él hable, puede responderte de muchas formas, pero seguramente no le haya quedado claro a qué te estás dedicando. Así que, explícaselo mejor.

“Mira yo pertenezco a una compañía la cual en vez de gastar grandes sumas de dinero en publicidad para que el consumidor final compre el producto, nos pagan a nosotros por recomendar el producto de dicha compañía. Al fin y al cabo el boca a boca es lo que mejor funciona. Porque por ejemplo, si yo he visto una película que me gusta y te digo a ti que la veas que es muy buena, seguramente tú la vayas a ver. Pues ahora imagínate que te pagarían por recomendar esa película.”

Ante esto, puede que el conozca la industria y que haya salido mal parado, debido a las formas de trabajar de muchos ‘networkers’. Si ocurre esto, invítalo a que te cuente su experiencia, seguramente lo que le hecho para atrás hayan sido la forma de trabajar. Habla de cómo estás ahora realizando el negocio, y el porque está industria es sin duda la mejor industria que existe.

Si esta persona quiere saber más acerca de tu negocio, dile “¿Qué día te viene bien para que hagamos una entrevista?”.
Él o ella te va a decir… ¿Entrevista? Amigo networker tengo que decirte que mi forma de trabajar es esta, haciendo entrevistas a las personas que quieren trabajar conmigo, al fin y al cabo entrevistas como si de un trabajo se tratará. Acuerdate como te he dicho otra veces que la solución se la estás ofreciendo tú a él y no él a ti. Yo nunca habló, ni presento el negocio a personas que no me lo piden, y por supuesto, para que una persona entre a mi equipo debe de pasar una entrevista, ya que es la única forma de tener gente realmente comprometida con el negocio.

Así que si le interesa queda con él un día para que le realices una entrevista y ver de esta forma si podéis trabajar juntos. ¿Y cómo realizar una entrevista correcta? Esto lo veremos en el próximo post.

A partir de ahora utiliza estás técnicas cuando llegue esta pregunta pero ten muy en cuenta de que simplemente estás en una conversación con un amigo, compañero… y si se muestra receptivo a saber más del negocio perfecto y si no, pues tampoco pasa nada, seguid con la conversación que teníais. Nunca trates de convencer, y tampoco hables con las personas con la intención de invitarlos a tu negocio. Si surge perfecto y si no, pues no pasa absolutamente nada. Era una simple conversación.

Y ahora dime tú ¿qué es lo que respondes, cuándo te preguntan… y tú a que te dedicas?
Déjame tus comentarios me dará mucho gusto leerlos, y por supuesto no dudes que te responderé.

 

Un saludo, Miguel Calvo.